Todo la idea y comienzos del SENA surgió como un sueño, de un hombre llamado Rodolfo Martinez Tono, que con la ayuda de la OIT (organizacíon internacional del trabajo) logro sacar su idea adelante.
El papel que tuvo la OIT fue muy importante para el SENA ya que esta organización brindaba becas a Europa para formarse con miras mucho mas avanzadas y estas fueron utilizadas por los aprendices así llegaron luego a Colombia con muchos conocimientos nunca antes vistos en el país, además esta organización hacía llegar personal muy capacitado de Europa para enseñar a todos los aprendices .
Tenía como meta lograr que las personas se capacitaran, pues era uno de aquellos que piensa que si se quiere un desarrollo o avance se debe pensar primero en el potencial y desarrollo humano.
Además no solo pensaba en la idea de formar personas capacitadas sino también en ayudar a pequeñas empresas y formar personas con espíritu de emprendedor.
El nombre SENA salio de Martinez quien admiraba un río de París el cual tiene este nombre.
Sabemos que todo al comienzo es difícil y para el SENA no fue la excepción, sabemos que el SENA contó con varias ayudas ya hablamos de una organización internacional,pero también contó con ayudas de entidades Nacionales como organizaciones sindicales, como : confederación de trabajadores de Colombia (CTC) y la Unión de trabajadores de Colombia (UTC)
Al principio era muy difícil dar las clases ya que tenían que darlas en la Universidad Nacional y en el Politécnico Central, y a nivel de otros departamentos y municipios tenía que hacerlas en carpas.
Un años después de su formación pudieron formas mas sedes en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Atlántico, Bolívar, Nariño, Cauca y Magdalena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario